jueves, 23 de septiembre de 2010

TIENDAS VIRTUALES




¿CÓMO FUNCIONAN LAS TIENDAS VIRTUALES?

Está formada por el catálogo de productos y un programa —el "carrito de la compra"— que acumula los productos adquiridos por el cliente y los gastos de envío, y permitirá seleccionar la forma de pago: transferencia, contrarreembolso y tarjeta son las más habituales. Dependiendo de lo completa que sea la aplicación permitirá o no realizar control de stocks, búsqueda de productos, ver pedidos realizados, estado del pedido, etc.
Tienda virtual sencilla
catálogo de productos, proceso de compra completo (carrito de la compra, forma de pago y envío). El administrador privado permite actualizar los productos, recibir los avisos de pedidos por e-mail y visualizarlos on line.
Tienda virtual completa
catálogo de productos (ofertas, descuentos, productos relacionados), ranking de productos (los más vendidos, los más visitados, etc) carrito de la compra, registro de usuarios, menú de usuario registrado (pedidos realizados, estado del pedido, ofertas), control de stock, búsqueda de productos. El administrador permite gestionar los pedidos, usuarios y contenidos de la web.

FINANCIAMIENTO DE SITIOS

GOOGLE:
 
Google se financia mediante publicidad, tanto insertándola en sus servicios como haciendo de intermediario. Como empresa, Google genera ingresos al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad online, de manera mensurable y asequible, mediante anuncios relevantes para la información que se presenta en una página dada. De esta manera, los anuncios resultan útiles para el usuario y efectivos para el anunciante. Creemos que cuando alguien ha pagado para poner un mensaje frente a ti deberías saberlo, por lo que siempre diferenciamos los anuncios de los resultados de búsqueda o demás contenido de una página. No vendemos las posiciones de los resultados de búsqueda, ni permitimos a la gente que pague por lograr una posición mejor.

De acuerdo a lo anterior se puede decir que la empresa de google gana ingresos gracias a los sitios que desean estar primero en el buscador como por ejemplo wikipedia, youtube entre otros

FACEBOOK:
 
La pagina es gratuita pero ademas de las invenciones la pagina se financia por la publicidad de diferentes empresas el uso y el interes que tenga en el medio.

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.
En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.

MERCADO LIBRE:
 
MercadoLibre recibió dos ruedas de financiamiento además del capital semilla inicial. La primera rueda, realizada en noviembre de 1999, obtuvo US$7.6 millones de inversores que incluyeron J.P. Morgan Partners BHCA L.P., Flatiron Fund entities y Hicks, Muse, Tate & Furst. La segunda rueda se realizó en mayo de 2000 y obtuvo US$46.7 millones de, entre otros, Goldman Sachs entities (GS Capital Partners III, L.P., GS Capital Partners III Offshore, L.P. and Goldman Sachs & Co. Verwaltungs GmbH), Capital Riesgo Internet SCR S.A. (CRI Banco Santander Central Hispano), GE Capital Equity Investments, Inc., J.P. Morgan Partners BHCA L.P. y Hicks, Muse, Tate & Furst.

En septiembre de 2001, se firmó una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica. eBay, la mayor empresa de compras y ventas por Internet del mundo y la pionera en este negocio, se convirtió en uno de los principales accionistas de MercadoLibre y se comenzó a trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio a la comunidad de usuarios de América latina, mediante el acceso a ciertos conocimientos técnicos y experiencia, que aceleraron algunos aspectos del desarrollo de la compañía. Como parte de esta alianza estratégica, MercadoLibre adquirió en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar. Esta alianza concluyó en septiembre de 2006

mercado libre también es financiado por comisiones, es decir, que se mantiene por medio de cada negocio y producto  publicado, en este ultimo mercado libre ofrece diferentes servicios para el usuario como colocar su producto entre las primeras opciones de la pagina y por esta acción mercado libre cobra un excedente o valor agregado.

EMPRESAS QUE VENDEN DIRECTAMENTE POR INTERNET


coltitiendas.com
Bottega Verde
Yoox.com
eurekakids.net
la 14.com





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