miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONDUCTAS DE UN LIDER

ES TRABAJADOR


 un líder es el que impulsa a sus trabajadores a ser mejores,es un organizador y coordinador de estímulos de distinto orden para que sus seguidores se motiven y generen mejores desempeño, ya que por medio de su trabajo en grupo obtienen los resultados que desea tanto personal como colectivo.


ES JUSTO


un líder hace todo lo posible para tomar la decisión mas justa y  en beneficio de todos 


ES HONESTO


Tengo ahora que afirmar nuevamente que el liderazgo es la capacidad de encabezar, conducir, guiar; y eso se logra con actos de confianza; con fascinación.

De modo que el líder puede estar equivocado y actuar en una mala dirección; incluso en perjuicio de la sociedad en su conjunto. Y a pesar de eso ser un buen líder de su grupo. a demás nadie es 100% honesto ya que alguna ves hemos actuado injustamente contra el prójimo.

ES HUMANO

ya que trata de entender el interés y las capacidades de los demás a nivel individual o de grupo; y en función a eso está dispuesto a asumir la responsabilidad de conciliar los intereses individuales y decidir, según sea necesario, para alcanzar los objetivos del grupo, de modo que cada quien individualmente se beneficie en mayor grado, que si actuara aislada o des coordinadamente.
ES GENEROSO

la generosidad es fundamental en todo líder. Los empleados han depositado en él su confianza, pero además de interesarles el futuro de la empresa, les preocupa su situación personal.
ES OPTIMISTA

el optimismo es contagioso, se expande al resto de la organización. El optimista es una persona que no teme las dificultades, que ve los obstáculos perfectamente superables; esto le lleva a actuar con un nivel de audacia que le permite alcanzar algunas metas que una persona normal ni siquiera se plantearía.
Además, la persona optimista se recupera rápidamente de los fracasos y tiende siempre a mirar hacia adelante.


TIENE BUEN SENTIDO DEL HUMOR





 El líder que abusa de la seriedad y de los formalismos difícilmente consigue generar entusiasmo entre sus empleados.

El líder tiene que tener claro que hay momentos para las formalidades y momentos para cierto desenfado y no por ello va a perder el respeto de su equipo, sino que, todo lo contrario, conseguirá estrechar los lazos con sus colaboradores.

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