miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMERCIO ELECTRONICO

Comercio Electrónico:


El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.

Definición de Comecio Electronico:

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).

Diferencias:
  • La diferencia más evidente entre el comercio tradicional y el electrónico, es pues, la sustitución de la tienda física en un local comercial por la tienda virtual en una pantalla de ordenador.

  • el comercio tradicional es un trato fisico directo  y el comercio electronico es un trato  por medio del uso de tecnologias.

  •  en el comercio electronico la tienda siempre esta abierta; La tienda Web es 24 x 7. El comprador siempre podra recopilar informacion, buscar productos, comparar precios entre varios sitios y ordenar productos. Cualquier reestructuracion que hace la empresa es visible en tiempo real al mundo exterior, en el comercio tradicional la tienda esta disponible  durante el tiempo o el horario establecido.
   Tipos de comercio electrónico:


Business to Business: Es el comercio electrónico entre empresas. Constituye la integración electrónica entre socios de negocios. 



Business to Consumer: Es el comercio entre un empresa y el público en general, es la venta de productos terminados a consumidores.


 Consumer to Consumer: Comercio entre consumidores, un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico son los sitios de subastas.

 Consumer to Business: Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario