El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.
Definición de Comecio Electronico:
El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).
Diferencias:
- La diferencia más evidente entre el comercio tradicional y el electrónico, es pues, la sustitución de la tienda física en un local comercial por la tienda virtual en una pantalla de ordenador.
el comercio tradicional es un trato fisico directo y el comercio electronico es un trato por medio del uso de tecnologias.
en el comercio electronico la tienda siempre esta abierta; La tienda Web es 24 x 7. El comprador siempre podra recopilar informacion, buscar productos, comparar precios entre varios sitios y ordenar productos. Cualquier reestructuracion que hace la empresa es visible en tiempo real al mundo exterior, en el comercio tradicional la tienda esta disponible durante el tiempo o el horario establecido.
Business to Business: Es el comercio electrónico entre empresas. Constituye la integración electrónica entre socios de negocios.
Business to Consumer: Es el comercio entre un empresa y el público en general, es la venta de productos terminados a consumidores.
Consumer to Consumer: Comercio entre consumidores, un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico son los sitios de subastas.
Consumer to Business: Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas.
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